Tendencias: Estilo Coquette

Seguro estos días te has cruzado con la palabra con la palabra "Coquette" 🎀.
Coquette se refiere una tendencia que últimamente está siendo muy popular en las redes. Se caracteriza por su estilo femenino y "coqueto", y se ve representado por lazos, cintas, vuelos, calado y colores pasteles.
Es un estilo que ya lleva un tiempo viéndose con más frecuencia, pero que estas últimas semanas ha agarrado vuelo.
 
Como se podrán imaginar, es una tendencia que nos gusta mucho, pero creemos que siempre es mejor usarla con moderación, priorizando accesorios o añadiendo pocos elementos que caractericen a este estilo en tu look.
 
En este post quisimos destacar algunos proyectos que encontramos y que tú misma puedes hacer, o incluso para que puedas inspirarte y crear tus propios diseños.
  
Los lazos siempre están muy presentes. En el tejido, por ejemplo, los encontramos con distintas técnicas muy creativas para conseguir distintos efectos y texturas, como tejidos en colorwork, en I-cord y aplicaciones con cintas entretejidas.
   
 
También vemos el uso de relieves y volumen a través de dulces encajes, calados y vuelos que buscan realzar al máximo los elementos románticos, femeninos y delicados que distinguen a esta estética.
 
¡Mira que lindos estos patrones de tejido! Para lograr darle un aspecto suave y vaporoso, te recomendamos tejer con Mohair.
   
 
Si prefieres algo más sutil, encontramos estos patrones en los que a través de los detalles o de un simple accesorio puedes diseñar un armario super coquette que de seguro le darán un toque especial a tus outfits diarios.
   
 
En Cabeza de Alfiler nos hemos sentido totalmente inspiradas viendo la infinidad de creaciones que se pueden hacer para adquirir este estilo, y que a su vez, pueden ser hechas con un sinfín de materiales. Para que te motives acá te dejamos el ejemplo de estas delicadas joyas y accesorios hechas con brillantes mostacillas y cintas enlazadas ¿Te animas a crear tus propios accesorios?
Si es así, en nuestra tienda puedes encontrar todo lo que necesitas para hacer joyas con mostacillas y cintas.
   
 
En la costura podemos ver cómo destacan las telas en tonos rosados, rojos y pasteles, con dulces y coquetos diseños de corazones, lazos y vuelos y también como el volumen es el protagonista en la estructura de distintas piezas y prendas de vestir. Y si no eres fan del rosado ¡No te preocupes! Son muchísimas las aplicaciones de color y otros aspectos que puedes conseguir para llevar esta tendencia. Como esta cartera de denim que te mostramos a continuación. Otro opción que ha sido tremendamente popular son las bolsas de tela con lazos como asas que quedan apoyados en el hombro. 
En cuanto a la ropa destacamos la blusa de Sissel Ebeldo, que muestra como usar distintos elementos del estilo para crear una pieza full Coquette.
Finalmente están estos lindos posavasos que le darán romance y ternura a tu espacio. Lo mejor es que no necesitas mucha tela ¡Así que elige tu diseño favorito y a coser!
   
3. Ruffle Coasters de Stoney Clover Lane
 
En la misma línea, pero en la manualidad el bordado vemos que los detalles hacen la gran diferencia. Por supuesto que uno puede llenar su vida de rosados, corazones y lazos, pero también podemos aplicar esta tendencia con pequeños guiños que nos alegrarán el día a día al verlos.
Con un poco de hilo y aguja puedes bordar lindos motivos en tu ropa, y con cintas como las que puedes encontrar en nuestra tienda, puedes decorar tus conjuntos.
   
1. Cintas en Zapatos y Botas
3. Cinta Bordada con Hilo en Ropa
4. Coser Lazos en la Ropa
 
Por último, les compartimos ideas rápidas y simples para aplicar lo Coquette en tu vida.
Si tienes restos de lana de proyectos antiguos puede tejer a palillo o crochet lazos y añadirlos a tus elecciones de guardarropa ¡Teje uno de cada color!
Una flor a crochet es un lindo accesorio que eleva tus conjuntos, y que además queda muy linda para eventos. Nuestra última idea es aplicar lazos de cintas o de hilados tejidos por ti misma para decorar tus bolsos, carteras y accesorios.
   
1. Lazo tejido a palillo. Teje un rectángulo largo en plano.
 
¿A ti qué te parece esta tendencia? Cuéntanos como la aplicarías/has aplicado en tu vida 🎀

Deja un comentario