Parte 1 Ravelry - ¿Qué es Ravelry? y ¿Cómo Crear Una Cuenta y Editar Mi Perfil?

Quizás has escuchado hablar de Ravelry o has escuchado la frase "busca el patrón en ravelry", pero puede que aún no sepas qué es lo que es exactamente.

En resumen, "Ravelry es una plataforma web gratuita para tejedores, crocheter@s y artistas textiles". Como dice en su sitio web, "proporcionan una agenda personal de notas para artistas textiles para llevar un registro de sus proyectos, hilados y fibras, herramientas, y una librería de patrones, una rica base de datos de patrones e hilados, y una comunidad con miles de foros y grupos para conectar con otros miembros ("Ravelers") sobre cualquier interés que se te ocurra"

Tiene 3 áreas principales que puedes explorar:
1) La Base de Datos
Ravelry tiene la base de datos de patrones e hilados más extensa que existe, con casi medio millón de patrones disponibles para descargar directamente desde su sitio web. 
Aquí puedes encontrar patrones gratuitos o de pago, principalmente de tejido a palillos y a crochet y posee muchísimos criterios de búsqueda o filtros para que puedas encontrar exactamente lo que buscas de manera fácil.
La página también te permite buscar diseñadores, hilados, marcas de hilados, tiendas de hilados, personas o amigos que usen la plataforma, etc.

2) Tus Notas
Ravelry te permite crear un perfil personal donde podrás crear tu propia agenda o libreta para llevar un registro de tus proyectos, tu colección de hilados (o "stash"), herramientas y una librería con los patrones que hayas descargado. También puedes guardar patrones como favoritos para descargarlos más adelante y ponerles etiquetas que te permitan clasificarlos según el criterio que quieras.
También al subir información sobre tus proyectos e hilados, la estarás compartiendo con la comunidad si así lo quieres y así podrás ayudar a otr@s que quieran hacer tu mismo proyecto o usar el mismo hilado.

3) La Comunidad
Con más de 9 millones de usuarios, Ravelry te permite ingresar a diferentes foros para hacer preguntas o chatear acerca de patrones o proyectos, sobre eventos locales relacionados con fibras, o incluso sobre temas no relacionados con los hilados! Puedes unirte a un grupo enfocado a tu diseñador/a o tienda favorito/a, manualidades o técnicas, el área donde vives, eventos u otros intereses. Puedes agregar a otros Ravelers como tus amigos y así seguir lo que estén tejiendo.

La plataforma está escrita en inglés, pero puedes encontrar patrones en muchísimos idiomas diferentes, incluso español. La traducción de los patrones depende de cada diseñador/a.

Para poder acceder a todas estas funcionalidades primero debes crearte una cuenta:
1. Accede a www.ravelry.com y presiona donde dice "Join now" o "Create an Account"

Ravelry

2. La página cambiará y te pedirá que ingreses tu correo electrónico, con el que quieres crear tu cuenta
Crear una cuenta en Ravelry

3. Al ingresar tu correo y apretar el botón "Email me a signup link" recibirás un e-mail con un link que debes presionar para ir al último paso y completar tu cuenta.

crear cuenta en ravelry.com

4. Al presionar el link se abrirá una página donde debes ingresar tu nombre de usuario (debes inventar uno que puede ser tu nombre o algún nombre de fantasía) y una clave que debes ingresar dos veces y luego presionar "Create my account!"

crear cuenta en ravelry

5. Finalmente, cuando inicies tu sesión con el nombre de usuario y clave que elegiste ingresarás a la página principal de bienvenida de Ravelry

bienvenida ravelry

En esta sección verás:
- En la parte central un mensaje de bienvenida y algunos artículos que te pueden ayudar a navegar en el sitio y las diferentes secciones de Ravelry.
Las próximas veces que inicies sesión, en esta parte verás una sección de noticias y publicaciones que hace el equipo de Ravelry.
*Si vas al final de la página, abajo a la izquierda podrás presionar un botón que dice "Español" y algunos de los botones y textos se traducirán a este idioma ;)

ravelry en español

 

ravelry en español

- Arriba a la izquierda el logo de Ravelry que si lo presionas te llevará siempre a esta página principal, un botón que dice "patterns" (patrones), otro que dice "yarns" (lanas o hilados), otro que dice "community" (comunidad), otro que dice "support" (soporte) y otro que tiene una lupa y dice "advanced search" (búsqueda avanzada).
- Arriba a la derecha estará tu foto de perfil (ya te voy a mostrar como subir una), un botón que dice "my notebook" (mis notas), un dibujo de un "globo" con un signo adentro que corresponde a los foros y un sobre de carta que corresponde a tus mensajes.

Les vamos a compartir varios posts para explicarles y abarcar la mayoría de las funcionalidades de Ravelry, pero vamos a partir por tu perfil.

Si pones el cursor o mouse sobre la foto de arriba a la derecha (tu foto) se desplegará un listado. Lo primero que aparece es "Profile - View and edit profile" (Perfil - Ver y editar perfil). Haz click sobre ese botón o sobre la foto y te llevarán a la sección de tu perfil que se verá así:

perfil personal ravelry

Para agregar tu foto y más información deberás hacer click en el botón "edit profile" (editar perfil) y se desplegará una página donde podrás agregar la foto que quieras y contar un poco más sobre ti.
Para agregar tu foto presiona el botón "add profile pics", luego "Seleccionar archivo" donde se va a abrir una carpeta de tu computador o celular, busca la foto que quieres y hazle doble click y presiona "upload"

subir foto de perfil ravelry

Luego puedes rellenar las diferentes casillas que aparecen e ingresar tus datos como:
- Tu nombre
- Tu o tus pronombres
- Alguna página web que tengas (como un blog por ejemplo)
- Tu país y ciudad
- Tu cumpleaños
- Si tienes hij@s y/o mascotas
- Tu garabato favorito
- Tus colores favoritos
- Puedes escribir una descripción sobre ti y las cosas que te gustan
- Tu Instagram

datos personales perfil ravelry

instagram y descripcion personal ravelry

Te dejo aquí una foto de mi perfil (pililetelier) para que veas como se ve una vez que has ingresado todos o algunos de los datos:

perfil personal pililetelier ravelry

Aquí aparece toda mi descripción y además aparece:
- Un listado de los grupos a los que me he unido
- Un resumen de:
   - Cuantos proyectos estoy tejiendo (4 proyects o proyectos)
   - Cuantos proyectos tengo "en cola" o en espera (2 queued o en cola)
   - Los patrones que he comprado o descargado (33 library o archivos)
   - Los posts que he hecho en algún foro (0 posts o mensajes)
   - Los hilados que tengo (0 stashed o en reservas)
   - Mis patrones favoritos que me gustaría comprar o descargar alguna vez (73 faves o favoritos)
   - Mis amig@s de ravelry (12 friends o amigos)
- Y abajo también se muestran los proyectos terminados
* Si haces click en alguno de estos botones te llevará al detalle de cada uno.
** Yo no tengo mi ravelry actualizado por si acaso (es imposible que mi stash esté en 0 jajaja, pero mi idea este año es poder ordenarlo y actualizarlo y por eso se me ocurrió escribirles este post que ojalá te ayude a poder hacerlo tu también).

 Como te comenté antes, vamos a hacer una serie de publicaciones en el Blog para explicarles la mayoría de las funciones de Ravelry y que puedas sacarle el mayor provecho posible!

Espero que esta guía te sea de ayuda y si tienes dudas nos escribas a hola@cabezadealfiler.cl o nos dejes aquí algún comentario.

Un abrazo!

  • Pilar dice...

    Hola María Luisa!
    Feliz de que te sea útil y que esto sea un aporte para ustedes! Ravelry es lo máximo y ojalá tod@s l@s tejedor@s puedan usarlo!

    January 23, 2022
  • Pili dice...

    Hola Vivian!
    Siii, inténtalo a ver si ahora te resulta. Si sigues teniendo problemas para ingresar escríbeme un mail a hola@cabezadealfiler.cl y feliz te ayudo 😉❤️

    January 23, 2022
  • María Luisa dice...

    Hola Pili!!:
    Gracias por está gran y bella noticia y por darnos todas las pautas para nosotras también ingresar con facilidad.
    Linda!!!

    January 22, 2022
  • María Luisa dice...

    Hola Pili!!:
    Gracias por está gran y bella noticia y por darnos todas las pautas para nosotras también ingresar con facilidad.
    Linda!!!

    January 22, 2022
  • Vivian dice...

    Hola pili?
    Gracias por esta información
    He tratado muchas veces ingresa a raverly y no me resulta. Seguiré los pasos a ver como me va.saludos

    January 22, 2022

Deja un comentario