Palillos y Accesorios de la Marca ChiaoGoo

Hoy les quiero hablar sobre los palillos y accesorios de la marca ChiaoGoo.

Ya les he contado que yo en general tejo con los palillos de bambú CarryC de la marca Tulip. Muchas veces me preguntan "¿qué palillos son mejores?" y mi respuesta siempre es que depende y que en general también es algo muy personal.
Creo que ambas marcas son BUENÍSIMAS y por eso mismo las vendo en la tienda. Como saben también, me gusta elegir con pinzas los productos que vendo y el factor más importante es la calidad. Hay a quienes les gusta tejer con palillos de bambú y a quienes les gusta tejer con palillos metálicos, es algo muy de gusto, como si te gusta el café solo o con endulzante o con azúcar o con o sin leche. En el mercado hay muchas opciones y creo que, antes de comprar un set por ejemplo, es bueno probar cuál es la opción que más se acomoda a tus gustos y requerimientos.

Voy a hacer otro post para hablar de los palillos Tulip y ahí puedo hacer una comparación de ambos, cuéntame si te tinca en los comentarios :)

Sobre los palillos metálicos de Chiaogoo, en general me gustan mucho porque:
- Son muy livianos
- El metal es acero quirúrgico y es muy  suave. Permite que cualquier lana se deslice facilmente a través de ellos
- Tienen una punta exquisita para tejer (son bastante puntiagudos)
- Los cables no se enredan o enrollan al tejer, ya que son de acero libre de memoria con un recubrimiento de nylon.
- Tienen la numeración que les corresponde grabada con láser de forma permanente en el palillo

En la tienda, por ahora, sólo tenemos los palillos metálicos circulares y tenemos 3 tipos:
- Circulares fijos Knit Red de 23 cm
- Circulares fijos Red Lace de 80 cm
- Sistema Twist Intercambiable (puntas y cables se pueden combinar y se venden por separado)

1. Palillos Circulares Fijos Knit Red:
Por el minuto tenemos disponibles estos palillos en un largo de 23cm total, es decir, de punta a punta. Este largo es ideal para tejer mangas y cuellos, de adultos y niños, en circular sin tener que hacer la técnica de magic loop, lo que lo hace mucho más rápido.
Estos palillos tienen una punta regular y además tienen una leve curva en la zona donde empieza el palillo, para que así sea más fácil aún tejer en circular. Los de 23 cm no tienen esa curva o si la tienen es casi imperceptible, pero los más largos la tienen más pronunciada.
Los tenemos disponibles del 2.00 al 5.00 mm (no existen más gruesos en esta medida).

2. Palillos Circulares Red Lace:
En la tienda tenemos disponibles los de 80 cm. Esta medida es ideal para sweaters de adulto y es la medida de palillos más estándar.
A diferencia de los Knit Red, estos palillos no presentan esa leve curva, y su punta es mucho más puntiaguda.
Esta punta tan aguda los hace ideales para tejer hilados delgados (grosor lace o fingering), aunque son exquisitos para tejer cualquier tipo de hilado.
Son buenísimos para tejer calcetines y estamos pensando en traer los de 100 cm también para tejer más fácilmente 2 calcetines a la vez.
Estos palillos los tenemos disponibles desde 2.00 a 15.00 mm de grosor.

3. Sistema de Palillos y Cables Circulares Intercambiables Twist:
Como dice arriba estos palillos son intercambiables, esto quiere decir que el palillo y el cable se venden por separado y se pueden hacer múltiples combinaciones.
En el sistema de Chiaogoo tenemos 3 largos de palillos:
- Puntas de palillos de 13 cm
- Puntas de palillos de 10 cm 
- Puntas de palillos de 8 cm
Ósea que la parte metálica del palillo mide 13, 10 u 8 cm. 
Los de 13 cm tienen el largo de un palillo "normal" y los puedes tomar usando todos los dedos de las manos. Los de 10 y 8 cm son más cortos y sirven para tejer cuellos, mangas o cosas pequeñas en circular. Hay personas a las que les gusta tejer todo con los de 10cm, aquí de nuevo es un tema de gustos.
Para los palillos de 13 y de 10cm tenemos disponibles de 2.00 a 10.00 mm y los de 8cm de 2.00 a 5.00 mm.

Los cables se compran por separado y tenemos distintos largos para que se adapten exactamente a lo que necesitas tejer. Los largos disponibles son: 5, 13, 15, 20, 35, 55, 75, 93 y 125 cm.
Además, los cables tienen distintos grosores, dependiendo del grosor del palillo que se va utilizar. Los grosores disponibles son:
- MINI
- SMALL (S)
- LARGE (L)
Si quieres comprar de estos palillos en la web y quieres saber qué grosor de cable necesitas para qué palillo en específico debes fijarte en la descripción de los palillos que vas a comprar. Aquí aparece en detalle que palillo usa que grosor de cable especificamente. Sé que puede sonar un poco enredado al principio, pero de a poco uno se va familiarizando con este sistema.

Les voy a dejar un ejemplo para que sea más fácil:
Quiero tejer un sweater con una lana de grosor fingering y voy a usar un palillo de 3.50 mm. Para tejer el cuerpo voy a usar el palillo de 13cm y para el cuello y las mangas el de 8cm (ambos de 3.50 mm). Para el cuello y las mangas voy a usar un cable de 20 cm y para el cuerpo uno de 75 cm, ambos cables deben ser de grosor SMALL (S) porque el palillo de 3.50 mm de largo 13 y el de 8 cm necesitan un cable que sea de grosor SMALL.
Por ejemplo, si quisiese usar un palillo de 3.00 mm de 13 cm y de 8 cm tengo que fijarme porque el de 13cm usa un cable SMALL y el de 8 cm usa un cable MINI (todo esto aparece en la página de producto de los palillos en la tienda online)


Como te decía, se que suena enredado pero te prometo que con el uso uno lo entiende.

Como se pueden hacer tantas combinaciones con estos palillos, también se venden como sets, y así puedes tener a mano varias combinaciones que se adaptan a lo que vas a necesitar en el momento. Si te vas a alguna parte, puedes llevar un pequeño estuche con muchos palillos de distintos grosores y cables de distinto largo, lo que los hace extremadamente prácticos.

Así como existen distintos largos y distintos grosores de estos palillos, también existen distintos tipos de sets:
- Sets Chiaogoo Twist de 13 cm: Small (S), Large (L) y Completo (S y L)
- Sets Chiaogoo Twist de 10 cm: Mini (M), Small (S) y Completo (S y L)
- Set Shorties Red
- Set Shorties Blue

Cada uno de los sets trae ciertas numeraciones de palillos y cables. Si estás pensando en comprar alguno debes pensar en la numeración de palillos que usas más a menudo, el tipo de prendas que te gusta tejer, y así elegir el que más te acomode a ti.

Para este sistema de palillos también existen distintos accesorios:
3.1 Adaptadores
Los adaptadores te permiten usar:
- Puntas de palillos SMALL con cables de grosor MINI
- Puntas de palillos LARGE con cables de grosor SMALL

3.2 Conectores
MINI, SMALL y LARGE para unir dos cables y así obtener un cable más largo

3.3 Llaves
Este sistema de palillos intercambiables utiliza una llave para ajustar el palillo al cable y así evitar que se desatornille mientras tejes. Los cables y sets vienen con una llave, pero también se venden de forma individual en caso de que se te pierdan.

3.4 Topes
MINI, SMALL y LARGE para dejar puntos en espera, por ejemplo, en un tejido. Desatornillas las puntas de palillos y atornillas los topes para que los puntos no se escapen

3.5 Estuches y Bolsillos
Distintos estuches y bolsillos para guardar y mantener los palillos, cables y accesorios ordenados y a mano.

Espero que les guste el post y que les sea útil :)

Si tienes alguna duda o quieres hacer algún comentario feliz de leerte.

Un abrazo!

  • Betty dice...

    Donde se compran los palillos para tejer en avion

    August 09, 2023
  • Gloria ramos dice...

    Buenas tardes ,que valor tiene el set y que accesorios trae?

    October 08, 2022
  • Susy dice...

    Hola Pilar, que buen alcance con respecto a palillos, no he tejido con metálicos los veré en tu tienda para hacer la prueba, como siempre agradecida de tu aporte, saludos.

    October 14, 2020
  • Ingrid dice...

    Hola estoy feliz con mis palillos intercambiables son comodos y livianos el tejido corre rapido y si es una buena consulta si los dejan llevar en cabina de avion? La explicacion para conocer y usar los palillos es muy buena🤩

    October 07, 2020
  • Ingrid dice...

    Hola estoy feliz con mis palillos intercambiables son comodos y livianos el tejido corre rapido y si es una buena consulta si los dejan llevar en cabina de avion? La explicacion para conocer y usar los palillos es muy buena🤩

    October 07, 2020
  • Ingrid dice...

    Hola estoy feliz

    October 07, 2020
  • Alicia Alamos dice...

    Estoy tejiendo una capa corta con palillos número 8. Para hacer unas orillas, de 1.40 m, necesito un palillo redondo que me alcance para todos esos puntos y que sea del mismo grosor de los fijos. Prefiero los metálicos. Cuál me recomiendas?

    October 06, 2020
  • Zulema Gutiérrez dice...

    Me fascina todo lo que se refiere a tejido,lanas,hilos, palillos, crochet,la explicación es muy buena,y clara, gracias por tu ayuda.

    October 01, 2020
  • Monica Martorell dice...

    Como puedo comprar esos palillos , gracias

    October 01, 2020
  • Andrea dice...

    Excelente post ¡muchas gracias!
    Compré unos para probar. A ver qué tal me va.

    September 30, 2020
  • Elga dice...

    Son fabulosos. Al comienzo me asusté porque las puntas son cortas, pero al tejer se siente una maravilla. Los cables sin memoria facilita un montón la labor. Los recomiendo a ojos cerrados. Vale la pena invertir.

    September 28, 2020
  • Pamela dice...

    Son súper buenos!! Tengo el set de intercambiables y en verdad son una excelente herramienta. Los recomiendo a ojos cerrados, si uno piensa en todos los malos ratos pasados con palillos no intercambiables que se rompen o se tuercen los cables, te das cuenta que en verdad lo vale y a la larga es muy conveniente.

    September 28, 2020
  • Eli dice...

    Es un set maravilloso liviano no se enrrollan al tejer se deslizan super bien en cualquier material lo mejor gracias por traer lo mejor para tus clientes.

    September 28, 2020
  • Consuelo dice...

    Los mejores palillos!!! Los amo!! De a poco he ido completando mi set comprando todos los meses, pero yo me quedo con los fijos!! Valen la pena cada peso! 😍

    September 28, 2020
  • Tutti dice...

    Hace cerca de un año que te compré el set intercambiable de 10 cm. Y es lo mejor que me pudo pasar, tejerilmente hablando claro, son un sueño en cuanto a calidad y comodidad. Valen cada pesoinvertido ❤

    September 28, 2020
  • Viviana dice...

    Hola estoy recién comenzado en en este mundo de palillos intercambiables hay muchos,me gustaría saber por ejemplo para no seguir completando mi colección de palillos…cual seria el set ideal que traiga todas las medidas sobre todo para cuellos y mangas ,me gustan de esos que sólo se atornillan..mil gracias por tus explicaciones, cariños 🌺

    September 28, 2020
  • Mariza dice...

    Hola, me.encantaron los productos y las explicaciones, me gustaría comprar un set de palillos circulares de acero, me gustaría que me pudieras recomendar algo.
    Quedo atenta.
    Muchas gracias
    Mariza

    September 27, 2020
  • Catalina DeLa Huerta dice...

    Precio de los palillos porfi necesito n 3 -4
    Una pregunta son esos extensibles atornillados ????

    September 27, 2020
  • Bernardita dice...

    Feliz con mis palillos ChiaoGoo!!!! Son un poco caros pero valen la pena!!!!!

    September 27, 2020
  • Oriette dice...

    Gracias por el post. Muy bien explicado.
    Saludos

    September 27, 2020
  • Ineli dice...

    Hola, me encantan los artículos de @cabezadealfiler . Siempre había tejido con palillos de bamboo hasta que comencé a hacer calcetines y me encantó tejer con palillos de acero, me queda la duda si los admiten en la cabina del avión en vuelos nacionales (internacionales seguro que no), me muero si me los quitan.. Alguien sabrá?

    September 27, 2020
  • Bernardita dice...

    Envian a chile??
    Gracias.

    September 27, 2020
  • Pamela dice...

    Oportuna información Pili, recién descubriendo sus virtudes..

    September 27, 2020
  • Tamara Breque dice...

    Me encantan!! Han sido mi mejor inversión. ¿Han pensado en traer los Chiaogoo de bamboo? Sería ideal, he visto varios reviews que hablan muy bien de ellos, y los cables y conectores son compatibles con los metálicos.

    September 27, 2020
  • Marcela mena v dice...

    Los amo son muy ricos para tejes muy buena calidad tu explicación Pile muy buena

    September 27, 2020

Deja un comentario