Palillos de la marca Tulip

Como les tenía prometido, hoy les vengo a hablar sobre los palillos de la marca Tulip.

Le tengo mucho cariño a esta marca porque es la primera marca "grande" que me atreví a traer de afuera, hace 3 años, cuando nadie o muy pocas personas la conocían en Chile. Además, me gusta mucho la cultura japonesa y trabajar con ellos siempre ha sido una buena experiencia.

Como les contaba en el post de palillos de Chiaogoo, los palillos intercambiable de Tulip son mis favoritos y los que más uso hace 3 años cuando me reencontré con el tejido a palillos. 
Me gusta tejer con bambú porque es un material noble, cálido y porque me gusta tener el control de la lana mientras tejo y no que se deslice tan facilmente como con los palillos metálicos (hay personas a las que les gusta muchísimo que la lana se deslice más fácil por los metálicos, como les decía en el post anterior es algo muy de gusto personal).

En Cabeza de Alfiler tenemos varios tipos de palillos de esta marca:
1. Palillos Rectos de Bambú
2. Palillos de Doble Punta de Bambú
3. Palillos circulares de 80 cm Knina Swivel de Bambú
4. Palillos circulares intercambiables CarryC Long, carryC y CarryC Long fine Gauge

1. Palillos Rectos de Bambú
Estos son los palillos clásicos con los que yo creo que la mayoría de por aquí aprendimos a tejer.
En la tienda sólo tenemos algunos números y lo más probable es que no los volvamos a traer porque desde que tejo con palillos circulares no he podido tejer de nuevo con palillos rectos.
Estos palillos, en comparación a otros que se encuentran en el mercado, son de un bambú de muy buena calidad, son suaves y tienen una punta rica para tejer. La desventaja de los palillos rectos es que concentran mucho peso en el palillo, a diferencia de los circulares que distribuyen el peso en el palillo y el cable, y además los encuentro un poco incómodos para transportar (a l@s tejer@s nos gusta llevar nuestro tejido a casi todas partes porque nunca sabes cuando habrá un momento ideal para tejer como una fila larga o la espera para que te atiendan en el dentista jaja).

2. Palillos de Doble Punta de Bambú
Los palillos de doble punta vienen en sets de 5 palillos, son rectos pero tienen punta en sus dos extremos.
Estos palillos se usan muchísimo para tejer mangas o calcetines en circular (sin costuras).

*Foto de: https://www.10rowsaday.com/five-needles

Esta técnica se ve complicada, pero no lo es tanto ;)

En Cabeza de Alfiler tenemos palillos de doble punta de 15cm y de 20 cm de largo y ambos están disponibles en varios números.
La calidad y acabado de los palillos es la misma que la de los palillos rectos, así que son una muy buena opción pata tejer este tipo de prendas en circular.

3. Palillos Circulares Fijos Knina Swivel de 80 cm de largo
Que un par de palillos sea "circular" significa que ambos palillos están unidos por un cable en uno de sus extremos.
Como les contaba cuando les hablé de los palillos rectos, los palillos circulares, en general, son más cómodos y fáciles de transportar.
Que midan 80 centímetros quiere decir que de punta a punta, con el cable incluido, el palillo tiene esa medida. En este caso, los palillos tienen un largo "normal" de 13 cm cada uno y el resto de la medida sería la longitud del cable.
Los de 80 cm son los más clásicos y se usan para casi todo. Son especialmente ideales para tejer sweaters de adulto en circular y también puedes tejer prendas más pequeñas utilizando la técnica de magic loop.

Los Knina Swivel de Tulip son de bambú de muy buena calidad, y tienen la gracia de que el cable no se enrolla porque, el sistema swivel, permite que el cable gire de forma independiente al palillo (ósea, una maravilla).

4. Palillos circulares intercambiables de bambú
Estos son mis favoritos. Los sistemas intercambiables son lo máximo porque te permiten hacer múltiples combinaciones entre distintos números de palillos, palillos de distinto largo y cables de distinta longitud.

Me gustan los de esta marca porque:
- Los cables se atornillan al palillo solo con la yema de los dedos y la unión queda firme y no se suelta (no es necesario usar llaves u otros artículos como en otras marcas)
- Tienen el sistema swivel donde el cable gira independientemente del palillo y por lo tanto el cable no se enreda mientras tejes.
- Todos los cables disponibles son compatibles con todos los números de palillos, excepto los CarryC Long Fine Gauge que sólo pueden usar ese tipo de cables porque son grosores de palillos y cable más delgados.

Hay que tener en cuenta que los cables de este sistema muestran la medida total del palillo una vez que unes el cable a los palillos, ósea, si tiene un cable de 40 cm carryC eso significa que ese cable unido a un par de palillos carryC medirá finalmente 40 cm de punta a punta de los palillos.

En el sistema de Tulip tenemos 3 tipos de palillos:
4.1 CarryC Long
4.2 carryC
4.3 CarryC Long Fine Gauge

4.1 Palillos intercambiables CarryC Long
Estos palillos tienen un largo "normal" donde los palillos miden 13cm.
En Cabeza de Alfiler los vendemos de forma individual (palillos y cables) o como set.
De forma individual los tenemos disponibles desde el 3.25 mm al 9.00 mm y los cables tenemos de: 50, 60, 80, 100, 120 y 150 cm (los más largos generalmente se usan para tejer prendas grandes como mantas o chales).

El set viene en un estuche muy lindo de ecocuero gris, trae 11pares de palillos desde el 3.50 al 9.00 mm, trae 3 cables de distinta longitud, topes para cables, extensor de cables, un par de agujas de lana y una regla para medir palillos con cortalana en forma de "L". Los sets son buenísimos porque puedes tener a mano muchas combinaciones posibles.

Estos palillos se pueden combinar con los cables carryC pero tienes que considerar que la longitud total del palillo será distinta porque estos palillos son más largos.

Ver Set de Palillos Intercambiables CarryC Long en la web
Ver Palillos Intercambiables CarryC Long individuales en la web
Ver Cables de Palillos Intercambiables CarryC Long en la web



4.2 Palillos intercambiables carryC
Estos palillos son iguales a los CarryC Long, pero la diferencia es que con más cortos; miden 9.5 cm de largo.
Como son mas cortos son ideales para mangas de adulto, cuellos, gorros o sweaters de niño/guagua en circular.

Hay quienes se acostumbran y tejen todo con este largo de palillos.

Existen en la misma numeración que los CarryC Long, y los cables hay de 40, 60, 80 y 100 cm.
Los tenemos de forma individual y también en set.

Ver Set de Palillos Intercambiables carryC en la web
Ver Palillos intercambiables individuales carryC en la web
Ver Cables de palillos intercambiables carryC en la web




4.3 Palillos intercambiables CarryC Long Fine Gauge
Estos palillos los acaban de lanzar este año y son la novedad de Tulip.
Son iguales en longitud que los CarryC Long, ósea que miden 13cm de largo cada palillo, pero vienen en números más delgados de: 2.00, 2.25, 2.50, 2.75 y 3.00 mm. para tejer con hilados más delgados.

Estos palillos sólo se pueden combinar con los cables CarryC Long Fine Gauge porque tanto el palillo como el cable y su unión son más delgados.

El set trae 5 pares de palillos del 2.00 al 3.00 mm, 2 longitudes de cables distintas, topes para los cables, un par de agujas de lana, una regla y todo viene en un estuche muy lindo de ecocuero gris oscuro.

Ver Set de Palillos Intercambiables CarryC Long Fine Gauge en la web
Ver Palillos intercambiables CarryC Long Fine Gauge individuales
Ver Cables para palillos intercambiables CarryC Long Fine Gauge en la web

4.4 Palillos intercambiables Tunesinos carryT
Como bonus, nombraremos los palillos intercambiables Tunesinos que tenemos de Tulip, pero los traemos solo en set.
Vienen 10 crochets tunesinos del 3.50 al 9.00 mm, 3 cables de largos distintos, topes para cables, extensor de cables, set de 2 agujas de lana, regla cortalana y un estuche de ecocouero dorado.
Personalmente nunca he probado esta técnica, pero me consta por clientas que han comprado el set, que es un set buenísimo para tejer tunesino.

Ver Set de Palillos Intercambiables Tunesinos carryT en la web

Espero que les haya gustado el post, y ya saben que si quieren hacer algún comentario son muy bienvenidos!

Si tienes dudas puedes escribirme a hola@cabezadealfiler.cl o por instagram @cabezadealfilertienda :)

Un abrazo!

Deja un comentario