Navidad hecha a mano: ¡Borda estos fáciles y monísimos bastidores para decorar!
El ambiente festivo de la Navidad ya está aquí con sus luces y colores. En todos los rincones ya podemos ver pinos con decoraciones navideñas, coronas, estrellas y velas adornando cada espacio y lugar.
En Cabeza de Alfiler somos amantes de esta festividad (puedes ver nuestra colección navideña aquí) y para nosotras preparar con dedicación y esmero el ambiente de estas fechas es parte de como nos gusta vivir y festejar a la que consideramos una de las más lindas celebraciones del año.
Es por eso que como nos encanta este clima festivo - ¡Y por supuesto hacer manualidades para cada ocasión! - hoy queremos compartir con ustedes algo de nuestro espíritu navideño a través de un lindísimo tutorial de bastidores con bordados navideños que preparamos con @kopiwe_ (Nuestra Anto además de trabajar en la tienda es una profesional de este tipo de bordado, así que vayan a ver su perfil para ver sus creaciones).
Se trata de unas pequeñas obras que puedes usar como decoraciones para tu casa, espacio de trabajo, para regalar o para ponerle un detalle especial a tus empaques de Navidad, por ejemplo.
A continuación entonces te dejamos el listado sencillo con materiales de Cabeza de Alfiler que utilizamos (te dejaremos todo linkeado para que los encuentres fácilmente en nuestra web) y un paso a paso muy sencillo y explicado que incluye un video para que te animes y te pongas manos a la obra para fabricar tus propios mini bordados navideños.
Están pensados para ser rápidos y fáciles de terminar.
Materiales que necesitas:
- Un trozo de tela aida DMC
- Hilos de bordar DMC en los colores que desees
- Bastidores de 8 o 10 cm o de la medida que tu quieras
- Aguja para punto cruz
- Adhesivo para telas Prym
- Un trozo de tela (nosotras usamos una con motivos navideños de Risco Design)
- Tijeras
- Cintas (nosotras usamos de Studio Carta porque nos parecieron ideal con ese brillo que tienen)
¿Cómo hacer estos adornos bordados de navidad?
Lo primero que debes hacer es elegir el diseño que quieras bordar y traspasarlo a la tela que usarás para bordarlo. En este caso usamos el dibujo que diseñó Anto y que compartiremos con ustedes en este link .
Una vez listo esto, lo siguiente es cortar un trozo de tela que irá en la parte de atrás de tu bordado. Esto servirá para tapar las puntadas y hacer que nuestra labor se vea más prolija y linda. Este corte lo unimos a la tela del bordado, lo centramos en el bastidor y lo ajustamos.
Ahora lo siguiente es bordar el diseño con nuestros hilo y aguja.
Una vez terminado este paso cortamos la tela sobrante 1-2 cm desde el bastidor en redondo, luego cortamos hacia adentro, ponemos pegamento por el borde interno del bastidor y hacia adentro pegamos las tiras. Como tip puedes poner también algún cordón o cinta para tapar el borde de la tela que pegamos.
Finalmente en el tornillo del bastidor ponemos unas cintas que combinen para dar el toque final. Acá optamos por estas maravillosas con brillitos de la marca Studio Carta.
Puedes ver el video completo de este tutorial aquí:
Decorar con manualidades hechas a mano es sencillo y ¡adictivo! Así que esperamos que te contagies de nuestra energía y hagas tus propias versiones. Nos encantaría que compartieran sus resultados con nosotras <3
Recuerda que todos los materiales los encuentras en cabezadealfiler.cl