Bienvenid@s al Blog de CdA!

Bienvenid@s al Blog de Cabeza de Alfiler!

Hace tiempo que tengo ganas de hacer un blog donde poder compartir contenido de manualidades, patrones, ideas, y todo lo que está pasando en relación a la tienda y al mundo de las manualidades.

Como varios saben, empecé con este proyecto estando en el prenatal de mi segundo hijo y creo que no dimensioné todo el trabajo y esfuerzo que sería. Como he dicho antes también, estoy inmensamente feliz de haberlo hecho y no me arrepiento ni un poco, pero ha sido haaaarta pega.

Cabeza de Alfiler nació como una tienda boutique de manualidades, de 14mts2 ubicada en el segundo piso de una casa en Vitacura. Siempre quisimos vender productos exclusivos, de buena calidad y generar experiencias en torno a las manualidades. Para darnos a conocer usamos principalmente Instagram, que al final ha sido nuestra gran vitrina.

La tienda me ha entregado mucho más de lo que esperaba, entre eso muchas amigas maravillosas como son: la Lotte de @locaporloshilos, Caro de @lacarolinarte, Marina @maritorreblanca, Isi @wara.diseno, Isa @mandarinasdetela, Rocío @alegriahechaamano, Carla @filodendro__ y la Javi de @la_tejeria
Con ellas, en Noviembre del año pasado, organizamos la primera edición de Santiago Craft que fue un fin de semana lleno de manualidades, donde cada una pudo enseñar su oficio y finalmente pudimos conocernos y acompañarnos en torno a las manualidades.

Abrir la tienda también me ha permitido abrirme a otro tipo de conceptos que no eran muy conocidos para mí, como el de “Slow Fashion” (traducido literalmente como “Moda Lenta”), que se refiere a la compra y uso de moda sostenible, el cual genera un comercio justo, se produce con materiales que no contaminan y aboga por una mejor calidad de prendas que pueden durar varios años y no sólo una temporada. Este concepto me hace mucho sentido y se conecta al hecho de bajar las revoluciones y salir de ese mundo de consumismo descontrolado en el que estamos inmersos. Obviamente vivir de acuerdo a esto no es fácil, especialmente para mi que soy demasiado trapera y me encanta la ropa, pero como todo cambio requiere de un proceso.

No me estoy declarando una seguidora puritana de este movimiento (espero eso si algún día lograrlo), pero creo que es un tema sobre el que hay que reflexionar y extrapolar a distintos ámbitos de nuestra vida. “Slow”, “lento”, parar un poco y disfrutar de cada proceso.

Realmente quiero que Cabeza de Alfiler siga creciendo, traer más productos entretenidos, crear más talleres que generen comunidad, tener espacios para compartir y unirnos en torno a las manualidades, etc…, pero todo a su tiempo.

Los quiero invitar a ustedes también a parar un poco de vez en cuando, a apreciar su entorno, a informarse y a valorar los emprendimientos, los productos naturales y el comercio justo 😊

Deja un comentario